¿VOY DE SOBRADA POR TENER UN BLOG DE MAQUILLAJE?

Una maquilladora sin blog sigue siendo una maquilladora. Una maquilladora con blog sigue siendo una maquilladora.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…
Blog-Maquilladora-Barcelona
Foto publicada en Instagram @EvaFontenla

Tuve mis dudas. Antes de empezar a publicar, me pregunté cien veces ‘para qué tener un blog’. Tanto me costó dar el paso que opté por usar mi post de presentación para contestar a la pregunta. Unos meses más tarde, es decir, hoy, me toca responder a otra. ¿Voy de sobrada por tener un blog? Y es que hace poco, un compañero de trabajo, vamos a llamarle Antuán (nunca he trabajado con nadie que tenga ese nombre, por eso lo he elegido, para respetar el anonimato), refiriéndose a otro del equipo, me dijo, : “¿Y qué me dices de éste, eh? Éste es un sobrado. De esos que tienen blog en internet.”

No voy a pararme a decir a quién iba referido, ni siquiera a qué se dedicaba cada uno de mis compañeros. No quiero que nadie pueda identificarlos porque, lejos de este comentario, son buenos amigos; pero, por muy fuera de lugar que estuviera aquella parte de la conversación, me hizo recapacitar y llegar a varias conclusiones: No sabía que yo tenía un blog, nunca había leído mi blog, y que para él, aunque no lo supera aún, yo “era de esas que van de sobrada”.

No sabía que yo tenía un blog, nunca había leído mi blog. Para él yo era de ‘esas que van de sobrada’. - Tuitéalo          

¿Tener un blog de maquillaje y esconderlo?

Una de las cosas que más me cuesta publicar en mis perfiles o páginas de redes sociales es una foto propia; y más aún pedir que me la hagan. Tengo que reconocer que si no publico con más frecuencia imágenes o videos es por esa especie de fobia a colocarme delante de un objetivo. Espero perderla algún día si quiero ganar audiencia 😳 ; pero sea como sea, tener un blog no es más que una extensión, un complemento de participación, una expansión de mi yo virtual que ayuda a que la gente visite mi web. Mi tarjeta de presentación como maquilladora.

Por citar algunos ejemplos que todas, o casi todas conocemos, Twitter no es más que un microblogging, Facebook y LinkedIn ya han habilitado la posibilidad de bloguear dentro de su misma plataforma; la razón, que el visitante conozca mejor al propietario del perfil, ya sea a nivel personal o empresarial en la primera, o a nivel laboral y empresarial en la segunda. ¿Por qué entonces me sentí acomplejada cuando Antuán dijo eso? A esta tercera pregunta no puedo contestar con total certeza; pero sí puedo estar segura de que bloguero y sobrado no tienen por qué ir de la mano. Ni siquiera caminar cerca uno de otro.

Un blog, una expansión de mi yo virtual que ayuda a que la gente visite mi web. Mi tarjeta de presentación. - Tuitéalo          

A lo mejor Antuán lea este post algún día. Por si las moscas le dejo unos cuantos enlaces que tal vez le ayuden 💡

 

Si te ha gustado este post… ¡No olvides comentar y/o compartir! 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…

Comments (5)

Seré claro ,, aupa Eva ¡¡¡¡ eres un maquinon y una gran mujer ¡¡¡¡ .- un abrazo .- xavier .-

¡Muchas gracias Xavier!! ¡Como ya te dije en twitter, me ha hecho muy feliz tu comentario!!

🙂

Buenas noches Eva
De entrada comentar que aunque tu blog se aparta mucho de mi campo de acción, me parece muy interesante que poseas uno. Como bien dices es una extensión de tu profesionalidad en el campo en el cual te manejas. Y a los profanos en el mundo de la estética y del cine, nos da un atisbo de lo que hace un profesional del maquillaje en le mundo audiovisual. Muchas gracias por compartir tu mundo y sigue completando con nuevas entradas.
Un saludo!
David

¡Muchas gracias David! La verdad es que tengo el blog olvidadísimo! Imagínate lo que he tardado en contestarte. Pero comentarios así le hacen a una replantearse el volver a darle a la tecla.
¡Muchas, muchas, muchísimas gracias!!!!

Leave a comment