¿CUÁNTO DAÑO HA HECHO EL FAMOSO CONTOURNING DE KIM KARDASHIAN, PREFIERES EL STROBING?

Ante todo quiero dejar claro que el título de este artículo es sólo una pregunta. La intención no es posicionarme ni a favor ni en contra del contourning sino que seas tú quien decida.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Maquillaje. Contourning o Strobing
Makeup brush and powder isolated on white background.

A estas alturas, muchas conoceréis esta nueva tendencia de maquillaje que hace meses volvió a ponerse de moda pero, por si alguien no se ha familiarizado aún con ella o la ha dejado olvidada: el contourning es una técnica que permite redefinir las facciones del rostro usando productos más claros y oscuros que el tono de la piel; de esta manera se consiguen crear luces y sombras, y así determinadas zonas ganarán volumen y resaltarán.

Entonces, si dicha técnica pinta tan bien, ¿por qué últimamente hemos visto a algunas mujeres por la calle luciendo su cara como si fueran cuadros? La respuesta es sencilla: porque no todos los rostros son iguales y porque no todo es tan fácil como pretenden algunos videos de YouTube.

Hace unos días, compartí en mi página de Facebook un artículo de la revista Soy Moda con unos cuantos consejos que encontré para conocer el tipo de rostro que tenemos. Me pareció, además de divertido, útil. Es imprescindible conocer tu forma y tus facciones si quieres que luzca el maquillaje.

Maquillaje y Contourning
Kim Kardashian. Imagen de oseahellou.com

A raiz de este apego por Kim Kardashian, una celebrity que se dio a conocer por el reality estadounidense Keeping Up with the Kardashians (Las Kardashian en España), un gran número de mujeres se han inclinado por el contourning y esto ha llevado a que las parisinas, no contentas con ello, quieran retomar y potenciar algo que hace años se usa sobre todo para el maquillaje en pasarelas, el strobing.

El método contrario al contourning; si este último usa una base de maquillaje más oscura que el tono de piel para esculpir las facciones, el strobing tiene como objetivo iluminar alguna partes como pómulos, nariz, frente o barbilla principalmente. El iluminador es el producto esencial de esta fórmula y exhibir una piel radiante el principal objetivo.

¿Estoy en contra del contourning? ¡Ni mucho menos! Hay muchísimas mujeres que mejoran notablemente gracias a él. ¿Estoy en contra del Strobing? ¡Ni mucho menos! Hay muchísimas mujeres que mejoran notablemente gracias a él. Como todo, en este mundo mágico de la belleza, saber escoger y dejarte asesorar, es el mejor consejo que puedo darte sin verte 🙂

Antes de despedirme de vosotras, no quiero ocultar mi preocupación por haber cumplido con el primer párrafo de este post. No he querido posicionarme en si es mejor o peor, o si me gustan más o menos estos tipos de técnicas; porque son simplemente eso. Algo que ahora, como cualquier otra tendencia, está dando mucho de qué hablar.

Pero no olvidemos que técnicas hay muchas; unas nuevas y otras viejas, unas que desaparecen y otras que vuelven: Smokey Eyes, Chicprinting, Waterlining, Swatching, NudeMakeup y otras tantas… Tal vez me decida a hablar de ellas algún día 😉

¡No olvides comentar y/o compartir! ¿Nos vemos el próximo domingo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Leave a comment