MAQUILLADORA BARCELONA. GOOGLE NO TE QUIERE :(

Si lugar a dudas, los buscadores de internet son una opción indiscutible para que la gente nos encuentre pero...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Maquillaje Barcelona EMUP
Imagen publicada en Instagram @emupesimagen

Después de los esfuerzos que Google y otros motores hacen para que los resultados de nuestras consultas sean lo más coherentes posibles, resulta que si escribes “maquillaje barcelona” en un buscador, te encontrarás con academias, escuelas y cursos. A no ser que pagues por tu anuncio. Las que nos dedicamos al maquillaje profesional en Barcelona, lo llevamos claro. Lo mismo ocurre con otras ciudades ojo, pero resulta que yo soy una maquilladora que vive en Barcelona y por curiosidad he querido hacer la consulta.

Escribe ‘red social’ o ‘redes sociales’ en Google ¿Encuentras a Facebook, Twitter u otras grandes? - Tuitéalo          

Maquillaje Barcelona: una incógnita.

Aunque no es mi caso, pienso que sería injusto dejar de prestar mi apoyo a muchas compañeras que tratan de darse a conocer en este mundo. Digo que no es mi caso no porque aparezca en las primeras posiciones, ¡qué más quisiera yo!, si no porque raramente un productor, ya sea de cine, televisión, publicidad o teatro, se pondrá a buscar a una maquilladora escribiendo en google “maquillaje barcelona”, “maquilladora barcelona” o “maquillaje profesional barcelona”.

Las que nos dedicamos al maquillaje profesional en Barcelona, lo llevamos claro con Google - Tuitéalo          
.

En fechas como las de estos días, no dejo de pensar en esas niñas que se han matriculado en academias con toda la ilusión del mundo sin caer en la cuenta de que, una vez tengan el diploma, si quieren darse a conocer por esta vía, su mayor competencia será la escuela donde estudiaron en lugar de sus compañeras. Si estábamos consideradas un gremio fuera de lo común, esto se lleva la palma. Y con esto, mi intención no es criticar la docencia, nada más lejos. En su día fui alumna y aprendí técnicas que desconocía. Más bien es una conclusión que de momento no deja de ser más que una curiosidad, pero eso… De momento.

No sé si la solución de todo este lío la propondrán algún día los propios buscadores; pero están al tanto de este error, eso por descontado. ¿Deberíamos ponernos las pilas y ser nosotras las que nos adelantemos? Supongo que no hay otra alternativa. Desgraciadamente no nos queda otra que tirar de expertos en marketing digital (expertos SEO, community managers, social media…) o alargar nuestros estudios. De ser así, mi consejo es que antes aprendamos a posicionarnos. Para cuando conozcamos la técnica del maquillaje, estaremos a sólo tres puestos de alcanzar a la academia que nos convenció para que nos matriculásemos.

Curiosamente, mientras escribía este artículo, he hecho otra prueba. He buscado “red social” y no he visto a Facebook, Twitter, Google+ u otras grandes… Aunque también sería raro a día de hoy intentar llegar a Instagram en Google no escribiendo “Instagram”.

Escribe ‘red social’ o ‘redes sociales’ en Google ¿Encuentras a Facebook, Twitter u otras grandes? - Tuitéalo          

Si te ha gustado este post… ¡No olvides comentar y/o compartir! 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Leave a comment