MAQUILLAJE DIGITAL Y APLICACIONES, ¿NOS SIRVEN?

"Lo mejor es lucir natural. Pero lucir natural requiere maquillaje... " by Calvin Klein
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Maquillaje Digital
Imagen cedida por images.bwbx.io y editada por 01x10

Acostumbradas a escuchar que el Photoshop y el maquillaje digital lo arreglan todo, es fácil preguntarse si el trabajo de los/as maquilladores/as es indispensable. Tengo que confesar que al principio tenía miedo a que todo mi esfuerzo se viese castigado; pero no tardé en descubrir que el maquillaje digital es un complemento, no un sustituto. Hay muchas razones que me hacen pensar así.

¿Debemos temer al maquillaje digital las profesionales?

Por apuntar algunas de estas razones, mi experiencia me ha enseñado que cuando un actor, una actriz o una modelo se coloca bajo los focos tras haber pasado por nuestras manos, su seguridad puede verse afectada de forma muy positiva. Y no se trata de “dejarlos guapos” —también he maquillado a zombies—, sino de que se sientan cómodo/as a la hora de meterse en el personaje que tienen que encarnar. Otro apunte que no debemos olvidar, es que el director de fotografía o fotógrafo, al iluminar o colocar la óptica en el cuerpo de cámara, cuenta con que el personaje no aparezca con la “cara lavada”; ni siquiera cuando el guión lo exige. Y es que ningún fotógrafo que se precie, dejará que el rostro que vaya a retratar pose sin maquillaje a no ser que sea algo experimental. Si algún día escucho el nombre de uno, sabré que no valdrá la pena trabajar con él.

Maquillaje barcelona maquillador de belleza y maquillaje digital
Foto publicada en Instagram @emupesimagen

Pero dejemos los tecnicismos a un lado y vamos a lo que te ha llevado a leer este artículo —eso suponiendo que aún no me has abandonado— ?

¿Son las aplicaciones para smartphone o tablet eficientes para trabajar un maquillaje digital?

No hace mucho, una amiga —no la misma que me preguntó en su día por el bronceado lila, ojo— me envió por whatsapp una foto de su rostro “maquillado” gracias a una App que había instalado en su smartphone. En el siguiente mensaje, con intención de sorprenderme, me preguntó que qué me parecía. Como buena gallega le respondí con otra pregunta: “¿Qué aplicación has usado?” Y es que era demasiado evidente que el trabajo no había sido hecho a mano. Le di unos cuantos consejos y le hablé de algunas App’s. No soy experta en este tipo de herramientas, pero sí he probado algunas que, aunque no consigan el mismo efecto que el pincel o la borla, podrían ayudar a hacerse una idea del resultado que obtendríamos probando según qué técnicas o productos.

Para escribir este artículo he probado varias alternativas además de las que ya conocía o me habían propuesto. Ha sido entretenido aunque decepcionante. A día de hoy no he conseguido quedarme con ninguna. Pero estoy contenta porque no estamos lejos de poder probar un maquillaje, peinado, manicura, incluso vestido gracias a nuestros teléfonos. Soy la primera que desearía no pasarme horas o incluso días buscando referencias para enseñar a creativos, directores, fotógrafos… Por supuesto preferiría tener una foto del rostro que me piden maquillar y proponer a golpe de dedo sobre la pantalla de mi móvil o tablet. Ojalá llegue pronto ese día…

Me despido dejando unos cuantos enlaces y agradeciéndote que aún sigas aquí 🙂 Por cierto, si conoces App’s que no aparecen en estos enlaces y crees que pueden ser útiles, no dudes en escribirlas en comentarios. Como he dicho antes, no me considero una experta en este tema. Aún… ?

En este post podéis encontrar varias App’s orientadas a peinados y cortes de pelo. (Android, iOS)

En este post podéis encontrar varias App’s orientadas al maquillaje digital. (iOS)

En este post podéis encontrar carias App’s orientadas al maquillaje digital y algúna que otra utilidad. (Android)

Enlaces directos a Makeup Genius (Mquillaje – iOS), Makeup Genius (Maquillaje – Android)

Enlaces directos a Hair Try On by TAAZ (Peluquería – iOS), Hair App By TAAZ (Peluquería – Android)

¡No olvides comentar y/o compartir! ¿Nos vemos el próximo domingo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Leave a comment