MAQUILLAJE EN SITGES – Segunda entrega

El público de Sitges vive el festival de la forma más singular y divertida que he visto.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Maquilladora barcelona maquillaje sitges summer camp pelicula movie
Fotograma de la película Summer Camp

Hace unas semanas, en un post de este mismo blog, ‘Maquillaje en Sitges (I), hice mención a la película Summer Camp de Alberto Marini, largometraje en el que participé como jefa del departamento de maquillaje y peluquería. No podéis imaginaros las ganas que tengo de ver por fin el montaje definitivo. Aunque no me considero la fan número uno del género de terror, soy seguidora fiel y orgullosa del mismo.  Y el Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Cine Fantástico de Sitges) es un lugar mágico para disfrutarlo.

El público de Sitges vive el festival de la forma más singular y divertida que he visto. Cuando se asustan, gritan, ríen o aplauden, la sala se convierte en algo más que una pantalla y butacas; la atmósfera que se respira cobra vida y te posee. Te olvidas de lo que hay a tu alrededor, nada más existe. Da igual que la película lleve cinco minutos de proyección, no hace falta estar en el climax o que aparezcan los créditos del final, los aplausos son obligados si te has asustado, si uno de los malos muere o si el bueno aparece de la nada. Sí, la emoción se convierte aplauso y el aplauso en satisfacción para el autor y para el espectador. Sitges te atrapa.

La emoción es aplauso y el aplauso es satisfacción. Sitges 2015 te atrapará. - Tuitéalo          

Maquillaje en Sitges

Éste es un festival en el que al salir de la película te encuentras comentarios que ¡hablan del maquillaje!! y no siempre referido exclusivamente a los efectos especiales. Unos pueden ser positivos y otros negativos pero aún así es extraordinario que haya público que se fije en el trabajo de una y más en sus detalles. Porque yo no; yo no estoy de acuerdo con esas frases de escuela que dicen que si ves una película y te fijas en el montaje, la fotografía, vestuario… Maquillaje, es porque la película no es buena. Quiero gritar bien alto que eso es mentira 🙂 En los certámenes serios, los que más alaban y avalan ustedes, muy señores míos, el premio a la mejor película se otorga a un conjunto. Al proyecto en sí. Quédense con eso de una vez.

En el festival de Sitges, al salir de la película te encuentras comentarios que ¡hablan del maquillaje!! - Tuitéalo          

Por último, además de Summer Camp, quiero nombrar cinco trabajos que podrán verse en Sitges 2015. Proyectos que no he tenido la oportunidad de ver aún pero que, por cuestiones personales, no quiero perderme por nada del mundo:

The Witch (La bruja)Inaugura el festival y cuenta con Ángela Marinis como maquilladora. Ya hemos visto su trabajo en Wishin’ and Hopin’

Knock KnockEli Roth siempre es una garantía, además de contar en el equipo con amigos como Miguel Asensio (productor), Pablo Atienza (Ayudante de dirección) o Chechu Graf (Director de fotografía) entre otros. Compañeros con los que trabajé hace años, en Galicia. ¡Enhorabuena chicos!

EvolutionUna isla habitada sólo por mujeres y niños… Y con Marie Davin como figurinista. Curiosamente, me llegaron muy buenas referencias de ella como maquilladora hace un par de años. Me propusieron entrar en una coproducción con Francia que desgraciadamente se paró. Nunca llegué a contactar con ella pero.. ¡Me alegro mucho por ti Marie!

Restart (Cortometraje)Rodado con equipo gallego y en especial con Susana Veira. Una maquilladora con la que he crecido. Más que una amiga, es parte de mi familia 🙂

Into the ForestClausura el festival una historia apocalíptica. Joel Echallier se encarga de los efectos especiales de maquillaje. Entre muchos de los proyectos en los que podemos ver su trabajo magistral, me gustaría destacar X-Men. La decisión finalUnderworld: Evolution.

Por supuesto, hay muchísimos títulos para quien ame el terror, la ciencia ficción o cualquier género que entre en lo fantástico. Si aún no te has parado a ver el programa, te invito a que te lo descargues en este enlace y, cómo no, a que me digas cuáles son las pelis que quieres o querrías ver 🙂

Si te ha gustado este post… ¡No olvides comentar y/o compartir! 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Leave a comment